CONTROL ESCOLAR

SEGUIMIENTO PARA INSCRITOS

El alumno matriculado, una vez iniciado clases, cuenta solamente con 25 días para cargar los documentos en plataforma. Únicamente se tomará en cuenta con estudiantes a todos aquellos alumnos que cuenten con la documentación cargada correctamente (no hay casos especiales ni excepciones).

Nota importante

Es fundamental tener en cuenta que su inscripción formal ante la SEP depende directamente de este paso, en caso de no entregar su documentación en tiempo y forma:

  • No podrá ser inscrito en el periodo correspondiente a su programa de Posgrado.

  • Su proceso académico quedará desfasado, es decir NO se terminará en el tiempo establecido de finalización de su Posgrado.

Carga de documentos

Todo estudiante matriculado en el Plantel Posgrados Altozano debe verificar y asegurarse de contar con la documentación completa (tanto los documentos personales, como la documentación académica del grado anterior (título, cédula y certificado), en caso de no cumplir con este requisito no se procederá con su inscripción oficial ante las instancias educativas correspondientes.

Entrega de fotos para Titulación

Para que se considere "Expediente completo" y el estudiante pueda iniciar el trámite de Titulación, se deberán entregar las fotografías de Titulación al de departamento de Control Escolar al inicio del último cuatrimestre/semestre de su Posgrado. Si decide entregarlas al inicio del Posgrado, serán recibidas sin problema.

Fotos Titulación - pagweb

Para la entrega de las fotos para Titulación en físico (último cuatrimestre del Posgrado) el estudiante puede optar por:

  • Envío por paquetería

    Dirección:

    • Universidad Contemporánea de las Américas Plantel Altozano
    • Dirigido al departamento de Control Escolar con el Lic. Armando Tomás Pulido Cortés.
    • Boulevard Juan Pablo II no. 1170
    • Colonia Santa María de Guido
    • C.P. 58090
    • Morelia Michoacán
  • Presencial

    En el Plantel Altozano mediante Previa Cita creando un Ticket de Asistencia (https://www.asistencia.unicla.edu.mx) o llamando al conmutador 4433141948.

    Horarios de atención: lunes a sábado de 09:30 a 15:00 hrs.

Documentos emitidos por Control Escolar

Documento que acredita que el estudiante se encuentra matriculado en la institución educativa. Contiene la siguiente información:

  • Nombre completo del estudiante.
  • Matrícula.
  • Cuatrimestre/semestre cursando.
  • Posgrado (duración y fecha de inicio/término).
  • Sello y firma (facsímil).

Requisitos:

Tener el expediente digital completo en plataforma y no tener adeudos en el departamento de Contabilidad (inscripciones y colegiaturas).

Documento que muestra las materias con calificaciones cursadas en el posgrado y promedio. Contiene la siguiente información:

  • Nombre completo del estudiante.
  • Matrícula.
  • Cuatrimestre/semestre cursando.
  • Posgrado.
  • Materias cursadas y calificaciones.
  • Promedio.
  • Sello y firma (facsímil).

Requisitos:

Tener el expediente digital completo en plataforma y no tener adeudos en el departamento de Contabilidad (inscripciones y colegiaturas).

 

Documento que avala que el estudiante ha concluido los créditos correspondientes a su plan de estudios. Contiene la siguiente información:

  • Nombre completo del estudiante.
  • Matrícula.
  • Cursó y concluyó el posgrado.
  • Posgrado (duración, fecha de inicio/término).
  • Sello y firma (facsímil).

 Requisitos:

Tener el expediente digital completo en plataforma y no tener adeudos en el departamento de Contabilidad (inscripciones y colegiaturas).

Proceso para solicitar constancias y memorándums

1. Enviar su solicitud: con un ticket de asistencia dirigido al departamento de Control Escolar, especificando el tipo de Constancia que requiere.
2. Revisión de su expediente: el departamento de Control Escolar revisará que su expediente esté completo y que sus pagos de colegiaturas e inscripciones se encuentren al día.
3. Habilitar el pago: si cumple con los requisitos, el departamento de Control Escolar solicitará al departamento de Contabilidad que le habilite la línea de captura para que pueda realizar el pago correspondiente.
4. Elaboración del documento: una vez que el pago se ve reflejado en la plataforma en Uniclanet (24 hrs.) se procederá con la elaboración y la firma de su Constancia.
5. Entrega: el documento se enviará en formato .pdf a través del mismo ticket donde se hizo la solicitud. Si lo prefieres, también puedes recogerlo personalmente en la ventanilla del Plantel.

Nota importante

  • El proceso completo toma 3 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

  • No se aceptan solicitudes por teléfono.

Es importante indicar que la información que solicita sobre su expediente o situación en general en el departamento de Control Escolar, por razones de privacidad y uso personal de la información solamente se le proporciona al interesado.

Proceso para la liberación de matrícula

Expediente digital completo actualizado en la plataforma UNICLANET y haber entregado en físico el paquete completo de fotografías de Titulación.

Tener completado el 100% de las asignaturas y créditos de su licenciatura (registrado de manera oficial ante las instancias educativas correspondientes).

Es indispensable contar con una confirmación del departamento de Contabilidad y Finanzas de que no tiene ningún adeudo (tener cubierta la totalidad de los pagos, incluyendo inscripciones, colegiaturas, recargos, pago total de certificado).

De acuerdo al capítulo XXI (emisión y obtención de Constancias) en el artículo 166, 167, 168 y 169 (clasificación de constancias académicas) del Reglamento Escolar de la Universidad Contemporánea de las Américas (https://camelinas.unicla.edu.mx/reglamentos).

Haber realizado la solicitud para la elaboración y entrega del documento denominado "Certificado total de Calificaciones" por las instancias educativas correspondientes.

El departamento de Control Escolar solicita la elaboración de su certificado a la instancia educativa correspondiente y una vez recibido el

¿Cómo obtener las Constancias Tipo A, B y C?

Con fundamento en el capítulo XXI "De la emisión de Constancias", artículos 165, 166, 167, 168 y 169 del Reglamento General de la Universidad, vigente a partir del 01 de septiembre de 2023, es necesario contar con las constancias Tipo A, B y C para poder realizar el proceso de Titulación.

Como obtener Constancia Tipo A - pagweb
Como obtener Constancia Tipo B - pagweb
Como obtener Constancia Tipo C - pagweb

Medios de contacto

Soporte y atención 443 314 1948

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