Psicopedagogía

Sistema Virtual

Plan Cuatrimestral

RVOE 20230741

Perfil de Ingreso
Perfil de Egreso

El aspirante al programa académico de la Maestría en Psicopedagogía debe contar con las siguientes características deseables:

 

  • Egresado de programas académicos de psicología, educación, pedagogía o áreas afines a la educación. 
  • Experiencia laboral en el ámbito educativo en cualquiera de sus niveles.
  • Conocimientos sobre el contexto educativo contemporáneo.
  • Habilidad para trabajar en grupos multidisciplinarios.
  • Capacidad para comunicarse de manera oral y escrita eficientemente.
  • Habilidad para el uso de herramientas tecnológicas.
  • Interés por la atención de problemas educativos.
  • Deseo por desarrollar su actividad profesional en áreas dedicadas a los procesos de capacitación organizacional y educación continua.
  • Interés por el desarrollo del ser humano con un enfoque psicosocial.
  • Actitud científica que permita ofrecer explicaciones y soluciones a los problemas educativos a través de los resultados de las investigaciones.
  • Actitud de servicio.

 

Plan de estudios

  • Herramientas para la Evaluación Educativa.
  • Psicobiología del Proceso de Aprendizaje.
  • Estrategias de Apoyo Emocional.
  • Tecnología Educativa y Psicopedagogía.
  • Evaluación Psicopedagógica Temprana.
  • Psicopedagogía de la Educación Especial.
  • Mediación Tutorial y Orientación Educativa. S
  • Seminario de Investigación Cuantitativa.
  • Diagnóstico de Trastornos del Lenguaje.
  • Intervención Psicopedagógica para la No-Violencia.
  • Intervención Psicopedagógica Familia-Escuela.
  • Seminario de Investigación Cualitativa.
  • Dificultades de Aprendizaje y Conducta.
  • Psicopedagogía en el Ámbito Social y Comunitario.
  • Intervención Laboral en Edad Adulta.
  • Seminario de Investigación Psicopedagógica.
Scroll al inicio