El aspirante a cursar el Doctorado en Educación deberá poseer las siguientes características:
- Fundamentos y características del proceso de aprendizaje humano.
- Fundamentos y características del proceso de enseñanza-aprendizaje y sus participantes.
- Fundamentos y características del proceso de comunicación humana, así como sus aplicaciones en el ámbito educativo.
|
- Fundamentos y características de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como su aplicación en el ámbito educativo.
- Fundamentos y procesos de la didáctica general.
- Fundamentos de metodología de la investigación.
|
Al finalizar el programa de Doctorado en Educación, el estudiante deberá demostrar los siguientes atributos profesionales:
Conocimientos:
- Fundamentos teórico-prácticos del proceso de aprendizaje a través de los postulados de los modelos clásicos de la educación.
- Elementos socio-culturales que influyen en el fenómeno educativo.
- Elementos epistemológicos y teórico-prácticos constitutivos de los principales paradigmas de la investigación educativa.
- Perspectivas contemporáneas relativas a la educación y a su función como proceso social.
- Factores teórico-prácticos que influyen en el ejercicio del liderazgo educativo y en la potenciación de los resultados obtenidos en el proceso de la educación formal.
|
- Características, necesidades y recursos para los procesos de educación desarrollados en entornos virtuales.
- Consideraciones específicas para la implementación del proceso administrativo en la gestión de centros escolares.
- Aspectos teórico-prácticos de la gestión tecnológica de los centros escolares y sus procesos.
- Aspectos teórico-prácticos de la gestión financiera de los centros escolares y sus proyectos educativos.
|